Cáncer digestivo
Los tumores malignos del aparato digestivo se encuentran entre los más frecuentes del mundo, y son responsables de un elevado porcentaje de muertes por cáncer.
Cada persona tiene un riesgo diferente de desarrollar un cáncer digestivo. Este riesgo va a depender de un conjunto de factores (personales, familiares, genéticos, ambientales) que van a ser los responsables de aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un cáncer digestivo.
Por todo ello, es muy importante poner en práctica medidas preventivas que disminuyan el riesgo de cáncer, y desarrollar técnicas de diagnóstico precoz que permitan detectar los tumores en estadíos iniciales, cuando las posibilidades de curación son mayores.
Desde nuestra consulta de enfermedades digestivas, queremos potenciar la prevención y el diagnóstico precoz de los tumores malignos de colon-recto, esófago, estómago e hígado, que son los tumores en los que las medidas preventivas han demostrado más utilidad. Para ello disponemos de métodos endoscópicos de alta definición y de un servicio de Radiología que dispone de técnicas de imagen (ecografia, TAC, Resonancia Magnética Nuclear) de última generación.