Endoscopia Diagnóstica y Terapéutica
- Gastroscopia: esta técnica tiene como propósito la visualización de la pared del tubo digestivo superior (esófago, estómago y duodeno)
- Colonoscopia e ileoscopia: permite la observación del intestino grueso (colon y recto) y los últimos centímetros del intestino delgado (íleon terminal)
- Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE): es una técnica endoscópica que permite la visualización radiológica de la vía biliar y pancreática con fines diagnósticos y terapéuticos.
- Cápsula Endoscópica: es un procedimiento endoscópico que permite el estudio del intestino delgado mediante la utilización de un dispositivo en forma de cápsula que el enfermo traga bajo control médico y posteriormente expulsa con las heces. La cápsula tiene una cámara que permite fotografiar el intestino delgado.
- Enteroscopia con balón: consiste en introducir un enteroscopio (endoscopio de 2 metros de longitud) bajo anestesia general, lo que permite diagnosticar y tratar lesiones del intestino delgado que hasta ahora, por la gran longitud de este órgano (unos 8 metros), eran inaccesibles sin cirugía. Este nuevo endoscopio avanza por el intestino delgado mediante el hinchado y desinchado del balón.
Consentimiento informado