El METODO APOLLO es un novedoso tratamiento de reducción de estómago por vía oral que consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago mediante endoscopia.
Características generales del programa METODO APOLLO:
Tratamiento de reducción de estómago vía endoscópica sin cirugía ni cicatrices externas.
Se complementa con un seguimiento integral (digestivo , nutricional y psicológico) totalmente personalizado durante 2 años.
Condiciones especiales de financiación.
¿En que consiste el METODO APOLLO?
El METODO APOLLO es un novedoso tratamiento de reducción de estómago por vía oral que consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago mediante endoscopia, para limitar de ese modo su capacidad, de manera que el paciente siente saciedad con la ingesta de poco cantidad de comida. Por tanto, el METODO APOLLO no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica, que se realiza con el sistema de sutura endoscópica Overstitch TM de Apollo Endosurgery (VIDEO). Este tipo de sistema nos permite realizar una cirugía mínimamente invasiva, que utiliza la endoscopia como herramienta quirúrgica. El proceso del tratamiento consiste :
Primera consulta de valoración gratuita para determinar la idoneidad del tratamiento para el paciente.
El proceso por vía endoscópica dura 45-60 minutos y se realiza bajo anestesia general, en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y por los mejores especialistas.
El proceso de recuperación es menor que en una cirugía de reducción de estómago, y en muchos casos el paciente puede ser dado de alta a las 24 horas.
Se continúa con un seguimiento controlado durante 24 meses por un equipo multidisciplinar (nutricionista , psicólogo) para conseguir una reducción de peso constante, así como el mantenimiento posterior del peso. El nutricionista marcará las pautas de alimentación durante todo el tratamiento, para ir poco a poco agregando alimentos sólidos e incorporando los hábitos nuevos de alimentación. Aunque los primeros días no es aconsejable realizar ningún tipo de ejercicio físico, sí se recomienda que pasados 10 días se comience progresivamente con la actividad física.
¿A quién va dirigido?
Personas que necesitan perder entre 15 y 35 kilos, y que han fracasado previamente a otros tratamientos no quirúrgicos de
adelgazamiento (incluido el balón gástrico).
El METODO APOLLO es una excelente alternativa al balón gástrico en pacientes que quieren una solución más definitiva.
Pacientes con un Índice de Masa Corporal ( IMC ) entre 30 y 40.
¿El método APOLLO tiene complicaciones?
Tras el tratamiento las molestias más habituales son el dolor de garganta y a nivel epigástrico (estómago) que habitualmente ceden en 24-48 horas. También puede presentar nauseas y vómitos, pero la mayoría de los pacientes regresan a su actividad normal al cabo de 48 horas tras el procedimiento.
¿Cuáles son las ventajas del METODO APOLLO?
Ausencia de cicatrices visibles.
Reducción del riesgo de infección y hemorragia tras el procedimiento.